Visión

 

El Sistema de Colegios Dominicos, de la Orden de Predicadores en Puerto Rico, es una unidad educativa eficaz para la formación de niños y jóvenes.

Reconocemos la importancia del desarrollo integral de cada estudiante en la realidad de la comunidad en que se vive. La oferta educativa que se imparte, al igual que el proceso evaluativo que se efectúa, son creativos, diversificados y pertinentes a tono con los talentos y necesidades del estudiantado. El uso de la tecnología se integra a ambos procesos, respondiendo a las demandas de la sociedad actual.

Promovemos la Educación para la Solidaridad en el marco de la tradición dominica y diferentes metodologías pedagógicas en un enfoque de diálogo y de investigación-acción como dínamos para la transformación individual y social. El proceso educativo les capacitará para reconocer y llevar a la práctica, que solo en la búsqueda de la verdad, en el deber cumplido y en el derecho respetado hay la posibilidad de vida civil auténticamente cristiana, en la que el bien colectivo sea el eje de toda acción.

 

Misión


El Sistema de Colegios Dominicos, de los frailes de la Orden de Predicadores en Puerto Rico, provee al estudiantado una educación de excelencia en el marco de la fe católica en la tradición dominica.

Su oferta curricular es humanista que integra diferentes metodologías pedagógicas entre ellas, el constructivismo dirigido al desarrollo de la solidaridad y un
enfoque educativo cognitivo. Al currículo se integra el uso de la tecnología y la cibernética respondiendo a los talentos y necesidades del estudiantado, promoviendo su desarrollo integral.

Este les capacitará en la búsqueda de la Verdad , el ejercicio de la fe, el respeto al derecho y el cumplimiento de su deber, preparándole así para continuar estudios superiores.